21 de marzo de 2013


    MINERALES
Un mineral es un sólido inorgánico natural, que posee una estructura interna ordenada, y una composición química definida. Existen en la tierra alrededor de 4000 minerales, cada uno de los cuales está definido por su composición química y una estructura interna única, pero también definidos por sus propiedades energéticas y curativas´, que estos pueden ejercer sobre la energía de nuestros cuerpos (cuerpo etérico y astral) y así sanarnos o recargarnos del flujo que mana la Madre Tierra.
No  es difícil comprender que estas piedras  estan cargadas de energía, puesto que si nos centramos en la cadena alimenticia, el carnívoro se come al herbívoro, este se alimenta de plantas, las cuales han absorbido el Mineral de la Tierra. Son, sin duda alguna los Minerales la fuente primaria de energía.
El cuarzo y sus propiedades
El cuarzo se presenta en diferentes colores, y de acuerdo a los especialistas en sus propiedades y beneficios, cada tipología es indicada para distintas necesidades y posee características peculiares.
Es llamada la Piedra de la Salud, por sus propiedades curativas en diferentes enfermedades, y en la prevención de las mismas.
El cuarzo transparente es el mineral en estado más puro, es incoloro y no posee impureza. Permite canalizar y activar cualquier tipo de energía, además armoniza el nivel vibratorio de la persona y permite cargar de energía los centros vitales o chakras. Es el encargado de trasmitir la energía de la Tierra.
Ocupa el lugar principal entre todos los cristales curativos, tiene la capacidad de atraer las vibraciones bajas de energía y transformarlas a un nivel más alto
Es el mejor limpiador y neutralizador de  las energías negativas y también de las radiaciones nocivas (televisión ordenador, etc.). Elimina la negatividad del ambiente, se puede utilizar para limpiar una habitación o estancia
Aumenta el efecto terapéutico de los demás minerales
Se utiliza para aliviar todo tipo de dolores, para acelerar procesos de cicatrización, revitalización celular y en cuadros depresivos

                                                              
                                                    
                          
                                                   
 Limpiar y purificar los cuarzos
Los cristales absorben la energía del ambiente y las personas que los rodean.  Cuando se adquiere un cristal, o una joya engarzada, es muy importante lavarla y purificarla para eliminar cualquier tipo de negatividad que pueda haber adquirido anteriormente.
Se pueden limpiar de distintas maneras, ya sea situándolas bajo el chorro de agua corriente (si es posible de manantial) mientras visualizas cómo la negatividad abandona la piedra. Enterrándolas varios días en sal marina, o  bien llevándolas al mar  envueltas en una red sostenerlas al rompiente de las olas. Luego debe secarse cuidadosamente.
Para cargar y recargar los cuarzos se deben exponer directamente a la luz del sol. Al ser el cuarzo blanco una piedra de carácter lunar se verá muy beneficiosa si en periodo creciente y luna llena se le expone a la luz de la luna,  esto se hará al menos mensualmente, pero si se ha utilizado con fines terapéuticos no olvidar nunca limpiar y purificar al terminar el trabajo.

 No olvidar nunca limpiar y purificar el cristal después de haber sido utilizado.

Jamás debe desperdiciarse una piedra o un cristal, ni siquiera cuando se rompen o pierden su poder curativo a causa de un exceso de trabajo. Lo que se debe hacer es enterrarlas en nuestro jardín o en alguna maceta, ya que no solo ayudarán a las plantas, sino que con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza. También se las puede tirar al mar, sobre todo si hay acantilados, ya que se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá.

Seguiremos hablando en próximas semanas de distintos minerales, sus formas , colores, propiedades, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario