27 de marzo de 2013



ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

LIMÓN: (citrus limonum)  Actúa en infecciones de laringe, gota,
hipertensión por insuficiencia renal, anemia, obesidad, otitis, flebitis.
 Calmante, refrescante, despeja el pensamiento. Tónico para el sistema circulatorio. Reduce la densidad de la sangre. Estimula la producción de  glóbulos blancos. Ayuda a detener hemorragias.
 Muy útil en afecciones de garganta, tos, enfriamiento y gripe. Reduce la fiebre. Favorece el funcionamiento del aparato digestivo y descongestiona riñones e hígado.
 Alivia dolores de cabeza, migrañas, dolores  reumáticos, artríticos y picaduras de insectos. Refresca el calor y la humedad siendo un excelente  descongestionante y purificador. Descongestionante del sistema linfático, de ahí su indicación para la obesidad, celulitis, colesterol alto y arteriosclerosis.
 Actúa sobre la litiasis renal y ayuda a eliminar arenilla y piedras del sistema urinario. Descongestiona el hígado, lo  refresca y desintoxica aliviando dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio asociado a un hígado caliente. Excelente anti coagulante que actúa favoreciendo la circulación sanguínea y tonificando vasos y venas, capilares rotos, venas varicosas, hemorroides y hemorragias nasales.
 Útil en catarros con mucosidad verde o amarilla gracias a sus propiedades anti víricas.
                      
                                        

A nivel psicológico agudiza la consciencia, clarifica y eleva el intelecto. Calma, refresca e ilumina, dispersando la confusión y las preocupaciones. Reduce la plétora mental.
Uso interno: 5-10 gotas, dos o tres veces al día con una cucharadita de miel o con un poco de azúcar moreno, o con una infusión.
Uso externo: Disolver en agua caliente y hacer enjuagues, en heridas se puede aplicar la esencia directamente.
Este aceite por las propiedades que posee como limpiador de ambiente aleja la carga negativa en lugares muy concurridos, donde hubo discusiones o tensión, prepara los ambientes donde se va meditar, practicar yoga o realizar masajes.
Sin duda alguna es excelente para combinar para estos fines, con el aceite de Tea-Tree, que por impregnación aumentan su capacidad de alejar las energías negativas. Es uno de los aceites más usados en aromaterapia por su aroma fresco y agradable, lo hace apto para todo.

Para usar como limpiador de ambientes se ponen en unas gotitas en el agua del quemador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario