17 de abril de 2013

           ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO


ACIETE ESENCIAL DE ORÉGANO
Posee una potente acción anti infecciosa de amplio espectro

Originario de África del Norte, el orégano pertenece a la familia de las Lamiaceaes (lavandas, tomillos, romeros, salvias, etc.).   

Su principal propiedad es, sin duda, su poderosa acción anti infecciosa de amplio espectro: antiparasitaria, anti degradante, fungicida, bactericida, antiviral. También es un excelente inmune-estimulante y refuerza las defensas naturales debilitadas.
Este AE es un tónico y estimulante general a nivel físico, mental y sexual. Además de su acción curativa, como interés adicional destaca su propiedad preventiva. Por eso su empleo es ampliamente difundido en diferentes circunstancias. El AE de orégano reduce la permeabilidad de las membranas intestinales y favorece una mejoría en caso de alergias y estados inflamatorios.
El aceite esencial de orégano está especialmente recomendado para combatir infecciones bucodentales (frente a abscesos dentales y como prevención en el caso de extracciones). En este caso se hace un preparado con otros aceites como puede ser el de clavo para hacer enjuagues.
 Resulta muy adecuado para combatir infecciones de las vías respiratorias (sinusitis, otitis, anginas, laringitis, faringitis, bronquitis, neumonía y gripe), infecciones cutáneas (absceso cutáneo, forúnculo, ántrax, úlcera infectada, sarna, acné y tiña)
 Infecciones digestivas (diarrea infecciosa, disentería, amebiasis y flatulencia) e infecciones urinarias (cistitis,  etc.). También se recomienda frente a infecciones ginecológicas (leucorrea, endometriosis y candidiasis vaginal) así como para infecciones linfáticas. Ayuda a prevenir riesgos infecciosos tropicales (tifoidea, hepatitis viral, paludismo), a combatir la astenia general profunda y puede servir de ayuda para la Enfermedad de Crohn, recto colitis hemorrágica.
Le proporciona al cuerpo una protección contra infecciones de origen viral, del mismo modo ayuda a combatir los ataques de origen bacteriano.
Los hongos son responsables de muchas enfermedades dañinas para el cuerpo (garganta, nariz, oídos y piel). Si se usa con regularidad el Aceite de Orégano puede ayudar a prevenir las infecciones fúngicas.
Actúa también como antioxidante, neutraliza radicales libres u oxidantes y repara los daños que han causado en el organismo. Ello alarga el envejecimiento y protege contra ciertos tipos de cáncer, degeneración muscular, arrugas, pérdida de visión, etc.
  

                                                   
INDICACIONES Y USOS:
Al ser ingerido el cuerpo se libera de gusanos intestinales y cualquier otro tipo de  parásito que lo haya invadido. Si se aplica externamente se pueden prevenir ataques de piojos, chinches, pulgas mosquitos, etc.
Es un excelente sedante, por tanto, calma la hipersensibilidad del organismo produciendo un alivio a los síntomas de la alergia.

 El aceite de orégano ingerido actúa como tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito,  alivia espasmos gastrointestinales, diarreas puntuales.

 Dificulta la formación de gases y evita las flatullencias favorece la digestión pues ayuda a la segregación de los jugos digestivos.

Previene la formación de piedras en la vesícula y estimula la secreción de la bilis. Ayuda en gripes y resfriados, el orégano es expectorante, antiespasmódico y antiséptico, es ideal para afecciones respiratorias con congestión, en ataques asmáticos leves, bronquitis, faringitis y procesos gripales. En estos casos pondremos entre 3 y 4 gotas de aceite esencial de orégano, (siempre asegurarse  que sirva para uso interno) en una cucharadita de miel o azúcar moreno, y lo tomaremos después de las comidas junto con un vaso de agua, zumo o infusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tu comentario